30/5/10

CROSS DEL CORPUS DE VALDEPARES

CROSS DEL CORPUS DE VALDEPARES
30 mayo 2010
Concejo del Franco
En el Occidente de Asturias.
LA ASOCIACION DE VECINOS DE SAN BARTOLOMÉ
Llevan ya algunos años promocionando el deporte del Atletismo.


Es prueba de ello la carrera en la que participamos y donde se dan cita muy variadas categorías de participantes comenzando la prueba a las 4 de la tarde primero con los mas pequeñines y terminando de 6 a 7 con las de Senior y Veteranos. y distancias según las categorías 300 para los más pequeños,
5100 para Mujeres y Súper veteranos y 8000 para Senior y Veteranos
Partiendo de las Escuelas del pueblo, fuimos saliendo desde los mas pequeñines a los súper veteranos.
Apretaba el sol y cada uno competía y disfrutaba al mismo tiempo en un prestoso y exigente recorrido de la rasa costera, por pistas de tierra con algo de asfalto tras la subida junto al Palacio de Fonfria llegando a los pocos metros al lado de la Iglesia y el Milenario Texu, de nuevo paso por las escuelas y ligero descenso, así tres vueltas en la distancia de 5100 en la que participe.
Por allí estaban caras conocidas como la Ultrafondista Ana Maria Ferradas Barreda, del club Atletismo Ribadeo, Campeona de España de 100 Km
Ganadora entre otras pruebas de la desaparecida carrera
CANGAS DE NARCEA /TINEO con quien tuve la suerte de compartir podium,
En el 2005.
En la prueba de los 8000 fueron los corredores del Cao Navia y Recta Final junto con los venidos de Galicia los que corrieron en mayor numero, siendo del Oviedo Atletismo, el ganador Absoluto.
En esta foto compartiendo día distancia y vivencias con el hijo del fallecido y recordado Julián Bernal.
Aquí con nuestro admirado corredor Valdesano tambien. Dionisio Martínez reciente ganador de la MEDIA DE LA RECONQUISTA 2010 que dio animos a los corredores haciendo de ocasional fotógrafo.
Delicioso el bollo preñao con el que se nos obsequio, y Festiva la entrega de Trofeos con las caras felices de los mas pequeños recibiendo su merecido premio.
Tras la entrega de Trofeos a los más pequeños y Medallas conmemorativas a los Súper veteranos vinieron los trofeos a los Senior, Veteranos.
Tambien para los ganadores absolutos.
JULIO GONZALEZ GARCIA EN 8.250m. del Oviedo ATletismo
CARMEN PILAR GARCIA IGLESIAS del ESTADIO GIJON en el 5.100m
aqui el enlace con algunas fotos mas.
http://picasaweb.google.es/xentecorrendera/30MAYO2010CROSSDEVALDEPARES#

No hay comentarios:

Publicar un comentario